26 mayo 2007

MENOS MAL

.
.
.
.
.
PLAZA DEL OBRADOIRO
SANTIAGO DE COMPOSTELA
MAYO 2006
JULIO BESIGA
.
.
« IRIS ( A SU LLEGADA A SANTIAGO DE COMPOSTELA ).
.
AL LLEGAR A LA PLAZA DEL OBRADOIRO, ME PREGUNTÉ A MI MISMA POR QUÉ HABÍA TENIDO QUE TOPARME CON TANTOS PROBLEMAS. ME PUSE EN LA INTERMINABLE FILA PARA BESAR AL SANTO, Y TODO LO PASADO ME PARECÍA ABSURDO, EXCEPTO EL REENCUENTRO CON ALGUNOS PEREGRINOS QUE HABÍA CONOCIDO EN EL CAMINO. SÍ, TODO ERA ABSURDO, EXCEPTO LA ALEGRÍA DE HABER SUPERADO MIS LIMITACIONES Y DE SENTIRME, POR ESO MISMO, UNA PERSONA MEJOR. MENOS MAL QUE NO CAMINÉ COMO EL RESTO DE LA GENTE. MENOS MAL QUE DECIDÍ QUE PARARÍA SIEMPRE QUE EL SOL SE PUSIERA, SIN PENSAR SI ME ENCONTRABA CERCA DE ALGÚN ALBERGUE O SI HABRÍA COMIDA. MENOS MAL QUE ME COMÍ AQUEL PLATO QUE ME DIO UNA INTOXICACIÓN Y ME OBLIGÓ A DORMIR EN LA FALDA DE UNA MONTAÑA, EN UN LUGAR QUE, DE OTRA MANERA, NUNCA HABRÍA CONOCIDO.
.
MENOS MAL QUE SE ME PASÓ LA HORA Y AL FINAL TUVE QUE PASAR LA NOCHE BAJO UN CIELO CARGADO DE ESTRELLAS. MENOS MAL QUE ME PONÍA A ANDAR CUANDO ME ENTRABAN GANAS Y PARABA CUANDO YO QUERÍA, SIN NADIE QUE PUDIERA DECIRME SI ESO ERA, O NO, LO CORRECTO. MENOS MAL QUE ESTABA SOLA Y QUE GRACIAS A ESO LA LUNA ME TRATÓ DE UNA MANERA MUY ESPECIAL. MENOS MAL QUE ME EQUIVOQUÉ CUATROCIENTAS VECES DE CAMINO Y QUE ASÍ DESCUBRÍ ALGUNOS PARAJES QUE NADIE HABÍA CONOCIDO. EN UNO DE ESTOS DESVÍOS ACABÉ SENTADA UN DÍA ENTERO REFLEXIONANDO FRENTE A LA PUERTA DE UN CONVENTO, REFLEXIONANDO SOBRE MI VOCACIÓN.
.
DEBIDO JUSTAMENTE A TODOS ESTOS ABSURDOS Y A TODOS ESTOS " MENOS MAL ", LA HISTORIA TUVO SU GRACIA. PORQUE ANTES MI VIDA TENÍA UNA META, Y A PARTIR DE AHORA CONTINUARÉ ANDANDO SÓLO POR EL GUSTO DE CAMINAR »
.
( PUBLICADO POR PAULO COELHO )
.